martes, 31 de diciembre de 2013

Qué frío estaba el mundo esta mañana

- Buenos días. - Saludó al entrar en el ascensor.
- Buenos días, señor. - Contesté.
- ¿Qué frío, eh? Qué frío estaba el mundo esta mañana.

jueves, 26 de diciembre de 2013

58. El Poema del Dolor

El mar y la luna
Se aman en silencio
Separados por un lugar
Atrapado por el viento
Si algún día tú y yo
Estuvieramos juntos
Quisiera amarte
Si puede ser en silencio
Y susurrarte y suspirarte

lunes, 23 de diciembre de 2013

57. Miedo

"Cuando tengo mucho miedo, noto que la mecánica de mi corazón patina hasta tal punto que parezco una locomotora de vapor en el momento en que sus ruedas chirrían en una curva. Viajo sobre los raíles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti, en fin, de mi sin ti. El vapor, pánico mecánico de mi corazón, se filtra por debajo de los raíles. Nuestro último encuentro aún está tibio, sin embargo tengo tanto frío como si jamás te hubiera encontrado ese día, el día más frío del mundo."
Mathias Malzieu

56. A veces

A veces es necesario "Creer en lo Imposible".

viernes, 20 de diciembre de 2013

55. Hoy

Y si hoy quieres volar, volemos. Si hoy quieres ser, seremos. (Y mañana amaneceremos en el cielo).

54. Siento

Siento que mi pelo no sea rojo y que las agujas no hayan tocado mi piel. Pero, ¿Sabes? En mi pelo el viento escribió tu nombre con tinta roja y la música escribió bajo piel estas líneas para ti.

53. Seré

Seré tu paraguas cuando llueva.

52. Tú eres mi orilla

Soy un náufrago en medio del océano y tú eres la orilla que me rescata de esta soledad.

lunes, 16 de diciembre de 2013

51. Aprendí que

No es cuestión de una apariencia, sino de lo que descubres tras ella con el paso del tiempo.

domingo, 15 de diciembre de 2013

50. Desapareces y me escondo

Si te espero, desapareces. Si me esperas, me escondo.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

49.

Una persona y muchas sensaciones.

martes, 3 de diciembre de 2013

Dolor.

Cuánto te quise quizá seguirás sin saberlo... lo que dolería por siempre, ya se desvanece.

Jorge Drexler

Silencio.

Hoy me di cuenta de que ríes en silencio y tus ojos gritan tus emociones.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Miradas y palabras

Tus miradas llenas de silencio, mis palabras llenas de ti.

Hoy me di cuenta

Hoy me di cuenta que cuando bajas la mirada en silencio suavizas el momento.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Si  sonríes, sueño.
Si me miras, me pierdo.

Respira y después echemos a volar.

Ven, cogeme de la mano. ¿Sabes que soy suertuda de que quieras volar conmigo? Vayamos por aquel sendero lleno de luz. Necesitemonos. Bailemos entre las nubes la balada más bella. Y cuando vengan los fantasmas, los ahuyentarás con tu vitalidad. Persigamos nuestros sueños hasta hacerlos realidad. Vivamos con una sonrisa. Lloremos de risa. Hagamos crecer árboles en nuestro camino. Hagamos crecer sonrisas en cada rincón. Y volemos. Volemos sin pensar. Seamos aves en el cielo. Seamos el fuego en el frío. Seamos el Sol en la lluvia. Ahora coge todo el aire que puedas y... echemos a volar.

Carta A Ryan

Te escribo porque me siento rendida de las dagas que te hacen volver. Ha sido una trayectoria muy intensa, resignandome a caminar contigo. Ni si quiera soy capaz de recordar en qué momento decidiste acompañarme. Sólo sé que estás aquí y que no quieres irte. ¿Tendré que resignarme? Tal vez, pues llevas unos días amarrado a las nubes de mi habitación; como si quisieras quedarte a vivir y convertir la escasa hilaridad que me quedaba en aflicción. Me paso las horas suplicándote que es tu hora de marcharte. Pero es muy tarde... sé que vas a estar aquí, convirtiendo a mi pobre corazón en un angosto pasillo, en el que solo caben lágrimas, arrepentimiento, que me hunden con ellos en el más profundo de los oceanos de dolor.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Olvidar(te)

Cuando cierro los ojos no sé en qué pensar. No sé si siento que me apeteces o que simplemente no es lo que durante tanto tiempo ambos hemos pretendido. Me da pánico dejarme llevar. Tu dolor es mi dolor. Cada una de tus lágrimas atraviesa cada lóbrego recodo de mi interior; como si estuviera a punto de saltar por un gran acantilado y no supiera quién o qué hay al final. Pero, ¿Sabes una cosa? Al fin y al cabo,  el dolor está hecho de recuerdos. Por eso quisiera olvidarte.

martes, 8 de octubre de 2013

Un somriure tan senzill

Avui només sé que estimo el teu somriure i la teva veu cridant entre tanta gent. La teva forma d'aconseguir els teus impossibles i com la realitat és un somni per a tu. Gràcies per ser tan especial a cada pasa que fas, perquè tot el que fas, ho fas amb amor. Perquè pels meus pensaments només troben les teves paraules, suaus i perfectes. I es veu tan clar en cada gest que fas...
I cada cop que atrapes el teu somni, fas que em senti volant,  que tot estigui bé i res més importi, excepte el fil que ens manté units a distància. Que somriguis; i que un dels teus somriures me'l dediquis; i em facis tenir la força de lluitar per allò que em fa feliç. Entendre les teves mirades sense saber qui ets. Només un desconegut, tan proper i dolç. Gràcies.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Bala en desamor

Cuando la bala salió disparada se llevó consigo todo lo que me había consumido durante tanto tiempo. Recubierta de la hiel de todos aquellos años en que nunca conseguí encontrar un motivo que llenara mi vida. Y que lo que realmente significó algo lo dejé tirado a sus pies, sabiendo que nunca sería para mí. Esa bala contenía todos los lamentos y todas las noches tirada junto al mueble del comedor, cigarrillo tras cigarrillo, con los ojos hinchadísimos de tanto llorar. Pude sentir en aquel instante el eco de las palabras que me destrozaron. Una vida derramada en un amor que nunca iba a ser correspondido. Viajé toda mi vida en soledad, entre las sombras y que todo lo que intenté jadear no fue sino en vano, únicamente contribuyendo a la amargura. Todo el desprecio recibido, resentimiento, lamento, rencor. Todo. Todo acabó en la bala que atravesó la piel de mi víctima, la piel de mi único amor.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Promesas consumidas por el tiempo

Las promesas duran lo que lo sentimientos que nos llevan a realizarlas. Por eso tus promesas efímeras se las llevó el tiempo narcisista corriendo entre angostos pasillos que dejaban las nubes de los sentimientos.
Y aún hoy tus palabras rezuman la misma frivolidad que entonces. Aún hoy crees que sigues siendo tan interesante como solías ser. Y no te queda ni una brizna de credibilidad. El hálito de tu voz se desprendió para siempre de mi memoria, dejó de perseguirme, junto a los demás sentimientos, quemados; cuyas cenizas se encuentran enterradas y esparcidas. Encendiste el mechero y las quemaste con cada uno de tus actos, con cada funesto rato que pasaba esperando algo que nunca existió.
Las cenizas de cada sentimiento y cada promesa, se encuentran consumidas por el tiempo, cuya mecha, encendiste.

viernes, 16 de agosto de 2013

Escapando

Estaba harta de estar allí encerrada. Del aire turbioso que solo empeñaba mis más profundos deseos. Cuando acabó la retahíla de ofensas, salí a la calle y empecé a correr con todas mis fuerzas. Lo primero que vi fueron las luces azules vaporosas que alumbraban las calles. No sentía frío. No sentía calor. Tan solo sentía iba en contra de la dirección del viento, de cualquier acción correcta y poluta. De una vida que quería dejar atrás. Sentía que tan sólo rezumaba energía y sentimientos de pasión. Aquellos funestos momentos de mi vida debían encontrar un camino lejos de mí. 
No sé cuánto tiempo corrí, solo sé que cerré los ojos con vigor. Escapar. Debía pensar con recato y sincerarme conmigo misma. Sentí que me rozaban hálitos de sombras que intentaban arrastrarme a mi lugar de origen. Notaba que me perseguían sus gritos agónicos y trataban de frenarme.
Entonces, pasó. Vi una figura oscura, velada entre las tinieblas de aquel callejón. Paré en seco en la entrada de éste. ¿Eres otra de esas sombras? ¿Vas a decirme qué debo hacer? Pero el extraño, dio un paso adelante, de forma que la luz de la farola le alumbró mostrandome un rostro suave y níveo. Los ojos le brillaban como dos cuentas de cristal. Ladeó la cabeza y estiró sus finos labios para dibujar una sonrisa. Tenía un aspecto pulcro y atildado, bien parecido. Se acercó hasta a mi y puso su mano sobre mi hombro, sin dejar de sonreír.
Porfavor, dime qué tengo que hacer. Dime dónde puedo refugiarme de toda esta crueldad. Devuélveme la libertad, el afecto que perdí. Regalame palabras que releguen toda esta oscuridad. de Llevame de la mano hasta el lugar donde solo existe felicidad.

jueves, 15 de agosto de 2013

El mundo de los sentimientos olvidados

No es lo que esperaba. Pensé entre efluvios de melancolía. Tus manos han perdido el olor que desprendían. Tu índole se ha vuelto velada y siento que resbala entre los resquicios mi portal. Tus falsos besos quedaron relegados por mis sollozos en soledad. No quiero seguir sentándome a esperar tus tiernas palabras ni tus miradas apuntando mi corazón.
El tiempo se llevará todo eso. Estoy segura. El anhelo y derrota que hoy llenan mi interior serán sustituidos por luz y esperanza. Tus palabras valdran lo mismo que tú. Dejarán de cantar melodías entre mis pensamientos, burlándose de mi.
Tus promesas... tus promesas sin cumplir dejaran de ser el rostro de mi alma rota.
Lo único que lamento es que la razón ha llegado demasiado tarde, pues la heridas que me hiciste son demasiado profundas. Solo espero que aquellos momentos que embrujaban mi existencia sean capaces de encontrar el camino que les llevará al mundo de sentimientos olvidados.

jueves, 20 de junio de 2013

Perdida

Creo que me perdí a mi misma en algún momento del camino. Me encontré ante un mar de dudas, miedos y desesperación. De repente la luz se desvaneció y debilitó ; antes de si quiera reaccionar. Traté de alcanzar una mano antes de caer, pero solo encontré el hálito de alguien que justo acababa de esquivarme.

 ¿Y si tal vez debiera continuar sola? Solo necesito la fuerza. ¿Y si son los demonios de tu sufrimiento que vienen a atacarme en cada pensamiento? Solo debo pensar en mi felicidad. ¿Y si son los resquicios de un amor distinto a todos los demás que solo tiene alguna que otra fuga? Pero sigo sin entender que es amar... ¿Y si ambos nos hemos equivocado? ¿En qué?

Tratar de emerger. De encontrar todas las respuestas que me hagan seguir adelante. De mirar a los ojos a cada miedo y dejar que se esfume junto a la niebla en un nuevo día soleado.







domingo, 26 de mayo de 2013

A veces

A veces cierro los ojos muy fuerte, muy fuerte, muy fuerte y recuerdo tus labios estirandose, enseñándome tus preciosos dientes. Tus ojos iluminados por una luz que proviene de tu interior. De las arrugas maravillosas a lado y lado de tus labios.
Y pensar que todo eso me lo dedicaste a mi una vez...
Recuerdo tu optimismo. Y la manera en que llenabas de felicidad todos los lugares que pisabas. La manera que tenías de ser tú sin importar nada. Como si no existieran los problemas. La manera que tenías de sujetar mis manos entre las tuyas, níveas y suaves. Y solo así, eras capaz de hacerme creer en mí misma.
Me diste a entender que esa magia era eterna. Que no existían las despedidas. Pero a pesar de que físicamente continuas muy cerca de mi, tu interior ha volado muy lejos de aquí. Y no me canso de buscarte. No me rendiré.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Porque de vez en cuando va bien parar de correr, mirar a tu lado y sonreír.